AMANTES DE LA COCINA

Para cocineros y amantes de la gastronomia

martes, 28 de agosto de 2012

CALABAZA


COCINA DE VANGUARDIA
Hoy trataremos como ingrediente principal la calabaza, (cucúrbita máxima) ; Es una planta de la familia de las cucurbitáceas, con tallos rastreros muy largos y cubiertos de pelos áspero, hojas anchas y lobuladas y flores amarillas, cuyo fruto se denomina calabaza.  Su pulpa es de color amarillo anaranjado, denso de textura firme y de sabor dulce.
En esta ocasión elaboramos algunas preparaciones con la misma, respetando el producto original, la cual la preparamos en distintas versiones y presentaciones.
SOPA DE CALABAZAS Y CREMA DE QUESO DE CABRA
INGREDIENTES: ( para 4 personas)
ü  Calabaza----- ½ unid
ü  Crema de leche----350cc
ü  Queso de cabra----100grs
ü  Caldo de verduras---c/n
PREPARACION:
Pelamos la calabaza, retiramos las semillas, cortamos en cubos y hervimos en caldo de verduras, hasta que este blanda y cocida la preparación, retiramos la misma y procesamos con mixer, reservar. Por otro lado fundimos en microondas  el queso de cabra , a la crema 200grs la batimos a medio punto y mezclamos con el queso, saborizamos y reservamos para agregar a la calabaza en forma de copo. A nuestro puré de calabaza lo estiramos con nuestro caldo de cocción hasta obtener la textura deseada, calentamos y agregamos los 100gr de crema restantes, sal y pimienta y presentamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario