AMANTES DE LA COCINA

Para cocineros y amantes de la gastronomia

miércoles, 13 de abril de 2011

MENU SEMANA SANTA

Hola a todos, se nos viene semana santa y los menú en estos días pasan a ser, distintos.Tenemos varios clásicos que representan a la vigilia.Para estos días y sobre todo para el día viernes santo, día en que se conmemora la pasión y muerte de cristo,pasa a ser un día de reunión familiar, lo que permite armar una buena mesa en donde los pescados son los protagonistas principales.
En esta ocasión prepararemos la clásica empanada gallega, que es una preparación con origen medieval,es de gran tamaño, y se prepara para varias personas, puede ser de carne, pollo, mariscos o pescados. La empanada gallega se preparaba para el consumo de los peregrinos.
Bueno esta es una receta clásica:

INGREDIENTES: PARA 4 PERSONAS

PARA LA MASA:

SAL.............. C/N
HARINA........... 0,500KG
LEVADURA......... 0,20 KG
HUEVOS........... 4 UNID.
MANTECA O MARGARINA.. 0,130KG

RELLENO:

ATUN....... 4 LATAS
CEBOLLA.... 3 UNID.
PIMIENTO ROJO.. 1 UNID
TOMATE CONCASSE.. 4 UNID.
PIMENTON....... 0,10KG
ACEITUNAS VERDES.. 0,100KG
PEREJIL PICADO... C/N

PROCEDIMIENTO:

Para la masa, comience espumando la levadura con un poquito de azúcar y agua apenas tibia.En un bowl ponemos harina, huevos, la manteca pomada y por ultimo la levadura.Empezamos a mezclar los ingredientes y amasamos, hasta lograr una masa lisa, dejamos reposar.Hasta que duplique el volumen.

Para el relleno ponemos a dorar la cebolla, el pimiento, dejamos dorar y le agregamos el resto de los ingredientes, aceitunas fileteadas, tomate concasse y el atún.

Para el armado, dividimos la masa en dos, estiramos cada una y ponemos el relleno en el centro, tapamos con la otra masa y cerramos como en una tarta. Luego llevamos a horno medio por 30 a 35 min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada