AMANTES DE LA COCINA

Para cocineros y amantes de la gastronomia

domingo, 13 de marzo de 2011

DE PESCADOS Y MARISCOS

Los pescados y mariscos poseen características nutricionales muy importantes para nuestra dieta diaria. Tenemos que empezar a conocer esta carne y dejarnos llevar por su textura y suavidad. En las cocinas tenemos muchas maneras de prepararlos, pueden ser asado , con relleno o solo con limón, pueden ser al horno, con vegetales y una salsa crema de verdeo, o simplemente a la plancha con ensaladas, en cazuelas, con arroz . De todas esta formas, y mas, se puede comer los pescados y mariscos. Por lo tanto debemos consumirlos,  ya que aportan vitaminas y minerales.
Yo solo les mostrare un plato que prepare con abadejo a la plancha, acompañado con risotto de mariscos y una suave salsa crema de vino,  manteca y cebollas (  Beurre Blanc).

INGREDIENTES: para 4 personas

Abadejo-----------0,900kg
Mejillones---------0,150kg
Camarones--------0,150kg
Arroz carnarolli.....0,250kg
Manteca----------0,200kg
Cebollas----------0,300kg
Vino blanco.........0,500cc
Crema de leche...0,300cc
Caldo de verduras....c/n
Queso regianito--c/n

PREPARACIÓN:

Primero ponemos a calentar el caldo de verduras para poder preparar nuestro risotto, cortamos las cebollas, mitad en corte brunoisse,  y la otra mitad para la salsa en corte pluma.
La salsa la preparamos de la sig. manera: doramos las cebollas en manteca hasta que se ablanden, luego agregamos el vino, hasta que se evapore el alcohol, y por ultimo incorporamos la crema, dejamos reducir, colamos las cebollas, no la dejamos en la salsa y reservamos.Luego preparamos el risotto, doramos cebollas en aceite y manteca, agregamos el arroz, doramos nuevamente logrando que el arroz absorba toda la materia grasa y agregamos de a poco el caldo a medida que el arroz valla pidiendo liquido, en el punto deseado ponemos los mariscos, sal manteca para dar brillo y queso regianito para montar.
Por ultimo cortamos porciones de abadejo, sellamos en plancha, cocinamos de ambos lados y montamos el plato como verán en la foto.que lo disfruten!!  Ah.. yo lo decore con fideos de arroz fritos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario