AMANTES DE LA COCINA

Para cocineros y amantes de la gastronomia

domingo, 16 de enero de 2011

NO TAN TRUCHAS

La trucha es un pez de agua dulce perteneciente a la familia de los salmónidos .Es carnivora, se alimenta particularmente de crustáceos de ríos, y vive en lagos, ríos, arroyos y/o torrentes, ya que prefiere aguas bien oxigenadas.
Hoy en los restaurantes se nutren de truchas de criaderos, debido a  que la pesca de las salvajes está limitada o prohibida. La trucha al igual que los salmónidos, es anádroma, cumpliendo así su ciclo de vida en dos hábitats, en agua dulce y en agua salada, debido a que nacen en agua dulce, se crian en el mar, y remontan los rios en busca de su lugar de nacimiento para desovar.
Contiene cada 100grs, 112kcal, 18,9g proteínas y 2,6g de grasas.
La trucha es un pescado muy requerido en gastronomía por su indiscutible sabor y por su fácil cocción.Una de las recetas mas clásicas para una trucha fresca es la Trucha á la Meuniere y se frie en manteca con alcaparras.Otra preparación tradicional es salteada y desglasada con limón a la que se le agregan almendras tostadas y fileteadas.
Ahora prepararemos una receta que me gusta mucho:

TRUCHA EN PAPILLOTE

INGREDIENTES:  ( para 4 personas)

Trucha----- 4 unid, ( 330grs)
Champiñon-- 0,200grs
Pimiento verde--0,300grs
Cebolla verdeo--0,200grs
Manteca-----0,150grs
Hierbas----- c/n
Sal y pimienta.
Papel de aluminio
Vino blanco

PREPARACION

Hacemos cuadrados con el papel aluminio, para contener la trucha y envolverla.Luego cortamos en juliana fina todos los vegetales y salteamos con manteca en sartén hasta dorar y luego desglasamos con vino.Por orto lado despinamos con cuidado las truchas, osea que sacamos unas pequeñas espinas que tiene serca de la cabeza, condimentamos y ponemos por sobre el lomo salteado de vegetales, serramos las truchas y las envolvemos en aluminio junto con hierbas y unos cuadraditos de manteca, llevamos a horno por unos 15 a 20 min aprox, dependiendo de el punto de cocción y a disfrutar!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario