AMANTES DE LA COCINA

Para cocineros y amantes de la gastronomia

viernes, 3 de diciembre de 2010

UN PLACER A LA VISTA

Quien no se ha tentado cuando ve por la tele un dulce de leche cremoso, brillante o una super picada con los mejores fiambres, hasta viendo y escuchando destapar una cerveza bien helada.... y si, en la cocina la primera impresión es muy importante. Los sentidos como el tacto, aromas, sabor son importantes para elegir un plato, pero la vista es la carta de presentación.
Por eso es importante elegir bien la materia prima, cocinar combinando colores, y tener siempre en cuenta que la presentación de un plato puede ser el gran veredicto, para bien o para mal.
Por supuesto que a una buena presentación hay que sostenerla con sabores exquisitos y aromas tentadores, pero nunca nos olvidemos que, como una pintura, en la cocina todo entra por los ojos.
Por eso, seamos creativos y estéticos, hasta el plato mas sencillo, con un pequeño toque artístico lo podemos transformar en una obra de arte, A practicar!!

Ahora les mostraré un simple arroz con leche y helado de crema.

INGREDIENTES:

Arroz.......... 3/4 tazas
Leche.......... 1 litro
Azúcar.........150grs
Canela.........10grs
Limón..........1

PROCEDIMIENTO

Se pone en una cacerola  a fuego la leche y la corteza del limón. Se dejará que hierva unos minutos (5 o 6) .En recipiente a parte se cuece el arroz con agua hasta que esté hecho. Luego se mezcla la leche, el arroz,( sin agua) y el azúcar y se deja cocer durante unos minutos a fuego lento.Se saca y se deja enfriar, espolvoreándolo con canela en polvo ( si es de su agrado).
Otra manera de prepararlo es hirviendo la leche, el azúcar y el arroz, con la cascara de limón, hasta que este hecho el arroz.
De esta forma hay que reducir un poco la cantidad de arroz. 
                                                                                                               Guillermo Jimenez
                                                                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario