AMANTES DE LA COCINA

Para cocineros y amantes de la gastronomia

jueves, 23 de diciembre de 2010

SER COCINERO

Los propósitos o destinos de la vida dicen que se descubren  cuando una persona  realiza en un rápido y sencillo balance al final de su vida, otras personas  van descubriendo su destino con el pasar de muchos años como también otros nunca lo descubren. Pero, hay destinos que son instantáneos para saber si uno nació para eso y uno de ellos es ser cocinero
Ser Cocinero, es una palabra que encierra mucho mas que un puñado de recetas, horas de trabajo y calor. Es un sacrificio constante de superarse a cada instante, demostrarse a si mismo su capacidad de seducir los paladares mas diversos, encontrar el balance perfecto entre tu estado de animo y tu lucidez para responder a tu demanda de concentración, un desapego a la riqueza, una capacidad extraordinaria de trabajo sobre presión, carácter para enfrentar innumerables problemas,  pero sobre todo,  demostrar día a día que detrás de cada bocado que pruebe un comensal de tu plato, le puedas hacer llegar tu dedicación, tu esfuerzo, tu entrega y lo mas importante que es el amor el condimento sobresaliente en todas y cada una de tus preparaciones.
Muchas cosas nos hacen poner feliz como personas, cosas que muchas veces no son captadas o valorizadas por mucha gente, pero si algo hace llegar la felicidad a la cocina, es ver cuando las personas cierran los ojos y entregan sus sentidos para degustar ese bocado tan lleno de mensajes que se le a brindado.
Cuando eso pasa, un verdadero cocinero puede volver a casa con la seguridad y certeza que es su propósito y su destino…………


                                                                                                    Por el chef Bitran Jorge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada