AMANTES DE LA COCINA

Para cocineros y amantes de la gastronomia

sábado, 11 de diciembre de 2010

LAS BEBIDAS ESTÁN DE FIESTA

En primer lugar y sin objeciones tenemos que mencionar que la bebida más importante para las fiestas, la que podríamos llamar, el príncipe de los vinos, es el Champagne.
El champagne es el vino que se produce en los viñedos mas septentrionales  de Francia. El nombre de Champagne no se limita solamente a una zona definida, como la denominación de Burdeos, sino a un proceso por el que debe pasar cada gota de vino para hacerse acreedora de dicho nombre. El método para elaborarlo se denomina champenoise que es un procedimiento por el cual el vino se hace espumoso. En ningún país de Europa ni en ninguna región de Francia se les ocurriría llamar a sus vinos espumosos con el nombre de Champagne. Bueno acá en Argentina le llamamos así.
También y no menos importante, son nuestros vinos, varietales que podemos marinar con diferentes platos, como por ejemplo nuestros syrah, con carnes rojas, sauvignon blanc con un pescado a la parrilla , y también podemos deleitarnos con algunos tragos bien festivos  que nos permitan compartir con la familia. En este caso les propongo unos buenos Mojitos cubanos que podemos poner en marcha para brindar y darle un toque especial  a estas navidades, y no preparar los clásicos amargos o cervezas ya conocidas.
Bueno haremos una receta del Mojito: 

INGREDIENTES (para dos personas):

1/2 taza de ron
1/2 taza de soda o agua mineral
2 cuch. de azúcar
1 taza de hielo picado
1 ramita de hierba buena
1 cuch. de jugo de limón

PROCEDIMIENTO:

Mezclar en mortero  la hierba buena, el azúcar y el jugo de limon, luego agregar el ron la soda y el hielo picado, dejar reposar por unos minutos y a difrutar!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario